lunes, 30 de abril de 2012

El arte de crear historias.

Queremos hablaros de nuestro último descubrimiento en cuanto a estrategias metodológicas: los Pop-up o libros desplegables.

Estos libros pueden ser de todo tipo. El que os mostramos en las fotos, ha sido elaborado siguiendo una metodología de las consideradas como globalizadoras: el story line.
Estos trabajos pueden llevarse a cabo en el aula de Primaria. Para ello tendremos que distribuir a los alumnos formando grupos de unos cinco miembros. A cada grupo se le asigna una pregunta, la cual deben responder a modo de cuento, creando además las ilustraciones y la viñeta desplegable. Una vez terminados todos los capítulos, se unen en un mismo libro. ¡Los resultados son sorprendentes!

Este Pop-up ha sido elaborado por una de nuestras compañeras, durante un curso de formación de “Trabajo por proyectos en Educación Primaria”, que se está impartiendo actualmente en el CPR de Cartagena, con el profesor Pedro Mondéjar Mateo, entre otros.





Consideramos que es una idea estupenda para trabajar conjuntamente en las asignaturas de Expresión Plástica Visual y Literatura Infantil. ¿No os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario